¿Cuánto peso puedo bajar con una operación bariátrica?

operación-bariátrica-bajar-peso

Querer saber cuánto peso puedes bajar cuando planificas someterte a una operación bariátrica es normal. Saber cuánto peso puedes estimar bajar también es una parte importante de establecer expectativas y objetivos realistas para el inicio de la pérdida de peso luego de la cirugía.

En esencia, bajar de peso está garantizado con una operación bariátrica, pero no cuánto. La cantidad de peso que puedes bajar con esta cirugía dependerá de diversos factores, que incluyen el éxito de la cirugía y el éxito del plan de nutrición y de ejercicios. Realizar cambios en el estilo de vida es esencial para continuar la pérdida de peso y mantener el peso adecuado.

Promedio de pérdida de peso en una operación bariátrica

Diversos estudios han demostrado que se puede esperar una gran cantidad de pérdida de peso: entre el 65 % y el 70 % del exceso de peso. Es importante comprender que existe una diferencia entre el peso inicial y tu exceso de peso y que no perderás el 70 % del total del peso inicial. En este punto, necesitas hacer algunos cálculos para determinar cuánto peso tomar en cuenta. Empieza con tu peso actual y luego resta el peso saludable objetivo.

Una vez que tienes la cantidad del exceso de peso, ya puedes determinar cuánto peso puedes bajar potencialmente. La razón por la cual esto se mide en porcentaje (65 % – 70 %) es porque todos pueden esperar el mismo nivel básico de pérdida de peso, pero los números reales serán distintos en cada paciente.

bajar-peso-operacion-bariatrica

Cuánto estimar

  • Si pesas 113 kilos, pero 47 kilos son exceso de peso, entonces el 65 % de pérdida de peso representa alrededor de 30 kilos que se bajarán.
  • Si pesas 181 kilos y tienes un exceso de 92 kilos, entonces el 65 % de pérdida de peso será alrededor de 60 kilos menos.

Como puedes ver, las cifras varían según el peso inicial y el peso objetivo, pero el porcentaje de pérdida de peso permanece invariable.

Una vez que sabes cuánto hasta cuánto peso puedes bajar, debes establecer objetivos saludables y realistas y empezar a seguir un estilo de vida más nutritivo y en buena forma.

En general, los pacientes pueden bajar alrededor de la mitad de su total de su exceso de peso en los dos años siguientes a la cirugía. Suelen ocurrir estabilizaciones durante la pérdida de peso. Si una estabilización dura más de seis meses, se deben hacer ajustes a la dieta o a la rutina de ejercicios para reiniciar la pérdida de peso. Un nutricionista puede ayudarte durante estos periodos.

Si deseas saber más información sobre la operación bariátrica, el doctor Antonio Lahoud está listo para resolver tus dudas. ¡Comunícate con nosotros!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Dejar un comentario