Consejos preoperatorio de un bypass gástrico – Dr. Lahoud

El Dr. Lahoud recomienda tener una preparación adecuada para cualquier intervención quirúrgica. Es decir, una vez establecida la fecha de operación, también hay una preparación para ello. Por lo tanto, hoy te daremos algunos consejos preoperatorios para la cirugía del bypass gástrico.

Preparación emocional

Esta es una parte muy importante.  A pesar de estar seguros, muchos pacientes pueden sentirse nerviosos los días antes de la operación. Por esta razón, debes recordar mantenerte calmada o calmado. Recuerda que puedes hablar con tus amigos o familiares sobre el tema. Si sientes que quieres conversar con tu médico, no tengas miedo en contactarlo. El Dr. Lahoud está a tu disposición ante cualquier consulta o duda.

Por otro lado, recuerda que la preparación emocional te ayudará también durante la recuperación. La mente es un factor vital para una pronta recuperación de tu cuerpo. Así que una mente positiva será de mucho beneficio para ti. ¡Recuerda que esta operación te dará muchos beneficios!

Cirugía bariátrica: costos y consejos – Dr. Antonio

Sigue la dieta que te brindaron

Este es un punto vital para el éxito de la operación. El Dr. Lahoud te brindará una dieta que debes seguir antes de la cirugía. El objetivo de esta es alcanzar una pérdida de peso suficiente,  lo que garantizará el éxito de la intervención. Además, también tiene la función de prevenir posibles complicaciones durante y después del bypas gástrico.

¡Haz actividad física!

El Dr. Lahoud recomienda, sobre todo, que realices ejercicios aeróbicos. Por ejemplo: correr, andar en bicicleta, nadar, entre otros. La actividad física permite cambiar y mejorar tu metabolismo, e incluso tu estado de ánimo. Además, también contribuye a que la cirugía sea mucho más segura ya que el paciente estará en un mejor estado físico.

El ejercicio físico durante la preparación del paciente brinda los siguientes beneficios:

  • Disminuye el peso mediante la pérdida de grasa y líquidos retenidos.
  • Reduce la grasa acumulada en el hígado y la presión abdominal.
  • Aumenta globalmente el volumen libre abdominal, mejorando el acceso y el margen de maniobra durante la operación.
  • Facilita la intubación del paciente y, en general, facilita el acto anestésico.
  • Disminuye las posibles complicaciones pulmonares y vasculares (trombóticas).
  • Mejora la salud y fortaleza global del paciente.

¡Estos son solo algunos consejos! Recuerda que siempre debes consultarlo con tu especialista. Contacta al Dr. Antonio Lahoud para mayor información.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Dejar un comentario