Cirugía bariátrica: costos y consejos – Dr. Antonio Lahoud

La cirugía bariátrica es un procedimiento quirúrgico que trata la obesidad y tiene como finalidad disminuir el peso corporal de las personas. Entre algunas de sus principales técnicas se encuentran la gastroplastía vertical anillada, banda gástrica, manga gástrica y plictura gástrica.

Cabe destacar, que una cirugía bariátrica no es una cirugía estética sino un tratamiento que ayuda a las personas con problemas de obesidad mórbida. Es así, que el costo de una cirugía bariátrica va a depender de varios factores, los cuales veremos a continuación.

La clínica especializada en cirugía bariátrica

Uno de los principales factores que influye en el precio de una cirugía bariátrica, es el centro médico donde te harás la operación, ya que muchas de las clínicas en Lima te ofrecen un servicio personalizado y cuentan con comodidades extras que pueden variar su costo. También, tenemos que agregar la tecnología, instalaciones y equipamiento modernos que muchos de estos centros médicos suelen emplear.

Complejidad de la cirugía

El precio de una Cirugía Bariátrica también dependerá de la complejidad de cada caso específico. Existen muchos pacientes que incluso suelen llegar a las clínicas con operaciones o tratamientos previos que no le dieron los resultados esperados. Así como pacientes con obesidad extrema que requieren de un tratamiento y análisis más minucioso.

Por otro lado, también influye la técnica que se aplicará según el análisis previo que se la haga. Cada técnica conlleva su propia complejidad.

La experiencia del cirujano bariátrico en Lima

Mucho influye la experiencia y reputación del cirujano bariátrico. En primer lugar el especialista debe de estar registrado y activo en el Colegio Médico del Perú y tener casos de éxito comprobados, que te garanticen su trabajo profesional. Además, debe de estar siempre actualizado con cursos, capacitaciones y talleres tanto nacionales como internacionales. Esto será una gran garantía y un factor importante que influye en el costo de una cirugía bariátrica.

Consejos postoperatorios para tu cirugía bariátrica

Los consejos postoperatorios de una cirugía bariátrica están enfocados básicamente en los ejercicios y dietas adecuadas, los cuales deben de ser dirigidas por un especialista.

  • Tome líquidos fuera de las comidas.
  • No se acueste hasta 2 horas mínimo, de haber comido o cenado.
  • Tome suficiente calcio en la dieta.
  • Comer regularmente frutas y verduras.
  • Ejercicios: Este juega un papel fundamental después de la cirugía bariátrica. Ejercitarse regularmente para alterar el metabolismo, con el fin de comenzar a quemar grasa y bajar de peso más rápido; y a la vez que empiezas a hacerlo una costumbre.

¿Tienes problemas de obesidad y estás buscando una solución realmente efectiva? El Dr. Antonio Lahoud, cirujano bariatrico y metabólico te puede ayudar. Comunícate con nosotros ahora.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Dejar un comentario