Bypass gástrico versus manga gástrica – Dr. Antonio Lahoud

El Dr. Antonio Lahoud es un profesional con amplia experiencia en cirugía. Asimismo, es miembro de importantes sociedades médicas nacionales e internacionales, como la Asociación Peruana de Cirugía Bariátrica. Por ende, cuenta con las capacidades y conocimientos necesarios para ejecutar su labor de manera eficaz.

Entre los servicios que ofrece el dr. Lahoud figuran el bypass gástrico y la manga gástrica. Sin embargo, muchos pacientes no conocen las diferencias entre ambos procesos. Por lo tanto, hoy te explicaremos qué es cada uno y sus principales diferencias. Así, escogerás el que mejor se adapte a tu situación.

El bypass gástrico

La operación de Bypass gástrico se realiza por cirugía laparoscópica, y consiste en reducir el estómago y hacer que los alimentos vayan directamente desde este estómago reducido hacia el final del intestino. Esta técnica es muy popular hoy en día debido a su eficacia y resultados visibles de manera rápida. El proceso consiste en dejar un pequeño estómago de 15 a 30 ml , que se conecta directamente al intestino delgado. Incluso, existen estudios que demuestran que una persona pierde entre 70% y 80% de peso corporal tras un bypass gástrico.

La ingesta de nutrientes disminuye tras la intervención médica. Por lo tanto, el paciente comenzará a defecar más a menudo. En promedio, entre 3 a 4 veces al día. De esta manera el cuerpo no gana peso. Por otro lado, la bolsa formada durante la cirugía es mucho más pequeña que todo el estómago. Esto genera que el paciente ingiera menos comida.

La manga gástrica

Este proceso, al igual que el bypass gástrico, es considerado como una cirugía común. Es un procedimiento que remueve de 75% a 80% del estómago para dejar un largo estómago tubular. Sin embargo, no produce el mismo efecto alto que un bypass. Gracias a la manga el paciente obtiene 2 principales resultados:

  • Capacidad reducida del estómago
  • Menor sensación de hambre.

El beneficio que ofrece esta intervención es que el tracto intestinal no es modificado. Además, la digestión se produce naturalmente, teniendo como consecuencia que todos los alimentos se absorban eficazmente. Es decir, no existe un riesgo de perder nutrientes como el calcio o proteínas. Por otro lado, a diferencia del bypass, la dieta después de la manga no es tan estricta.

¿Quieres tener alguno de estos procesos? Recuerda que debes consultar a un profesional para que te evalúe. El Dr. Antonio Lahoud es el mejor en el campo. Contáctalo para mayor información.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Dejar un comentario