Cómo bajar de peso con una cirugía bariátrica – Dr. Lahoud

Bajar de peso es uno de los problemas más complicados que puede enfrentar cualquier mujer u hombre, pues cuando se llega a un punto de extrema obesidad ya no solo hablamos de simple vanidad de verse delgado sino algo que podría perjudicar gravemente la salud.

Para combatir la obesidad mórbida no bastará con dietas ni rutinas de ejercicios, para ello, debemos de recurrir a la cirugía bariátrica. Entérate de más detalles a continuación.

¿Quienes pueden hacerse una cirugía bariátrica?

Entre las técnicas más aplicadas de la cirugía bariátrica están el bypass gástrico y manga gástrica. Y la aplicación de ellas dependerá mucho del análisis previo que realice el doctor.

Se debe tener en cuenta que las personas que aplican para una cirugía bariátrica son aquellas que tienen una obesidad extrema al punto de estar perjudicando su salud seriamente (mayormente causado por una mala alimentación y por genética). Para ello, el cirujano bariátrico debe de realizar varios análisis, entre los cuales está la medición del índice de masa corporal (IMC). Si por lo contrario solo tienes algunos kilos de más, entonces, los más recomendable puede ser optar por otros tratamientos para bajar de peso, como son: dietas, ejercicios, cirugías estéticas, etc.

obesidad lima

¿Cuál es el principal objetivo de una cirugía bariátrica?

Esta cirugía tiene como objetivo limitar la capacidad del estómago, esto quiere decir que reduce la cantidad de comida que podrá almacenar tu estómago. ¿Qué ganará el paciente? En consecuencia, comerá menos y bajará de peso poco a poco. Cuando se limita la cantidad de comida del estómago las personas sentirán una sensación de llenura en cada ingesta. A esto se le conoce como “restricción en la ingestión”.

Consejos post operatorios de una operación de bypass gástrico

Es así, que una cirugía bariátrica te puede ayudar a solucionar los problemas de obesidad extrema de manera efectiva. Eso sí, debemos de tener bien en claro que también tiene sus riesgos, al igual que cualquier otra intervención quirúrgica.

bypass gastrico

Principales beneficios de una cirugía bariátrica 

  • Contribuye de manera positiva con las manifestaciones de la diabetes.
  • Reduce las posibilidades de contraer ciertos tipos de cáncer.
  • En los hombres, incrementa los niveles de testosterona.
  • Ayuda a perder peso de manera sostenida a largo plazo.
  • Disminuye los riesgos de enfermedades cardíacas.
  • Ayuda a bajar el colesterol y los triglicéridos.
  • Incrementa el deseo de hacer ejercicios.
  • Elimina las molestias corporales.
  • Disminuye los dolores articulares.
  • Mejora la autoestima.

¿Tienes problemas de obesidad y estás buscando una solución efectiva? ¿Quieres bajar de peso con la ayuda de un bypass gástrico, pero no sabes si es lo correcto para ti? El Dr. Antonio Lahoud, cirujano bariátrico y metabólico, puede darte las soluciones que tanto deseas para verte y sentirte bien. Contacta ahora y con mucho gusto te estaremos atendiendo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Dejar un comentario