bajar de peso

¿Quieres lucir una figura increíble y recuperar tu salud? ¿Tienes problemas para bajar de peso? El Dr. Antonio Lahoud tienen la solución perfecta para ti: bypass gástrico. Además de ser una operación que ofrece seguridad, también es una solución rápida para lograr tu objetivo. Por esta razón, te explicaremos un poco más sobre esta cirugía.

¿En qué consiste el bypass gástrico y cómo te ayuda a bajar de peso?

La operación se realiza por cirugía laparoscópica. Consiste en reducir el estómago y hacer que los alimentos vayan directamente desde este estómago reducido hacia el final del intestino.

El proceso quirúrgico consiste en dos fases:

Primera Fase

Se reduce el estómago, seccionándolo en su parte más alta. De esta manera, se lo divide en dos partes:

  • Una parte del estómago muy pequeña: que recibe el alimento que viene de la boca. Por lo tanto, el paciente puede comer una pequeña cantidad en cada comida.
  • Una parte “residual” del estómago: aquí no pasa el alimento, pero no se extirpa. Es decir, sigue secretando los jugos; estos irán por el camino regular a unirse con los jugos del hígado y páncreas.

Segunda Fase

Consiste en puentear al intestino. De esta manera, la secreción de jugos biliopancreáticos y el alimento se unan  de 75 a 200 cm del estómago y así no se absorba una gran parte del alimento que se ingiere. Es decir:

  • Se secciona el intestino y se une por una parte al estómago pequeño que habíamos dejado arriba
  • Y por otra parte, se empalma a los 75-200 cm de distancia.

¿Por qué una cirugía bariátrica no es una cirugía estética?

Dr. Antonio Lahoud: El postoperatorio del bypass gástrico

La recuperación es muy rápida gracias al uso de la laparoscopia. Así, las molestias son muy pequeñas en contraste con las de un procedimiento abriendo el abdomen. Generalmente, solo se requieren de 3 a 5 días de hospitalización. Además de ser rápida, las molestias pueden ser controladas con analgésicos que el doctor le recetará.

Por otro lado, las sondas en la orina y en el estómago serán necesarias durante las primeras horas del postoperatorio. Y a las 12 o 24 horas tras la intervención, el paciente deberá comenzar a dar pequeños sorbos de agua. Si tolera, se podrá iniciar una dieta blanda y líquida.

 

El Dr. Antonio Lahoud es un profesional con amplia experiencia en el campo. Si quieres hacerte un bypass gástrico, puedes contactarlo.

 Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *