cirugía-bariátrica

Si estás considerando realizarte una cirugía bariátrica, un examen físico garantizará que tu cuerpo es lo suficiente saludable para el procedimiento. Sin embargo, la salud física no es el único requisito. El estado emocional es igual de vital para el éxito de la cirugía y la pérdida de peso subsecuente.

Debes abordar algunos asuntos para asegurarte de que estás mentalmente preparado para la cirugía.

1. Empieza con expectativas realistas

No te despertarás delgado luego de una cirugía bariátrica. De hecho, puedes dejar la clínica pensando más debido a los fluidos acumulados. Recuerda que la cirugía no es la respuesta inmediata a la pérdida de peso, sino una herramienta interna (en la forma de estómago más pequeño) que te ayudará en tu viaje hacia ese objetivo.

Puedes esperar hasta seis meses para bajar la mitad del exceso de peso. Luego, puedes estabilizarte. Puede tardar un año más alcanzar los objetivos de pérdida de peso.

Debes saber que este es un viaje que demandará cierto tiempo y esfuerzo. Tener una idea clara del proceso puede ayudar a mantenerte en el camino correcto y a no rendirte.

2. No intentes hacerlo todo solo

Si estás pensando en la cirugía, es importante tener apoyo.

Busca a un miembro de la familia o a un amigo para que te ayude a establecer objetivos a largo plazo. Contrata a alguien para que te haga un seguimiento de los pasos para bajar de peso y te mantenga motivado.

La idea de la cirugía bariátrica es abrumadora para muchas personas. Por eso, es útil empezar con algunos pasos pequeños. En lugar de intentar aprender y hacer todo de una vez, busca algunas opciones y elige uno o dos recursos. Algunos posibles pasos incluyen:

  • Ver en línea seminarios sobre la cirugía bariátrica
  • Investigar y considerar unirte a un grupo de apoyo
  • Trabajar con el cirujano y empezar un programa médico de pérdida de peso

3. Reconoce y enfrenta la adicción a la comida

alimentacion-cirugía-bariátricaSi tienes adicción a la comida, tendrás que tratarlo antes de la cirugía. Tener un estómago más pequeño por la cirugía bariátrica no va a llenar las necesidades emocionales que comida satisface.

Muchas personas utilizan la comida para enfrentar el estrés diario. Sin embargo, esta es una solución a corto plazo de mane los problemas y crea otros problemas en el camino. Saber esto y ampliar la perspectiva puede ayudar a notar el valor de limitar el consumo y tomar decisiones de alimentación más saludables.

Debes querer cambiar, sentirte mejor y tener otras actividades que te distraigan de la necesidad de comer. Para muchos, se resume en el deseo de enfocarse en los objetivos a largo plazo de su vida en lugar de lo que van a comer en su próxima comida. Otros se motivan por el dolor diario y el padecimiento que a menudo acompaña al peso excesivo.

Aprender a gestionar la comida es obligatorio luego de la cirugía para mantener la pérdida de peso por las siguientes razones:

  • El consumo de alimentos puede restringirse en gran medida, en particular los primeros meses
  • Debes comer con lentitud: consumir una comida pequeña debe tomar al menos 20 minutos
  • Una dieta saludable es obligatoria: la comida chatarra evitará que pierdas kilos

La cirugía bariátrica puede cambiar tu vida para bien y es una herramienta poderosa que puede proporcionar alivio a las personas con sobrepeso.

Con el doctor Antonio Lahoud puedes prepararte para la cirugía bariátrica. Si tienes alguna pregunta sobre nuestros tratamientos, comunícate con nosotros al lahoud@cirugiaobesidadperu.com.

 Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *