operacion de bypass gastrico

El Dr. Antonio Lahoud es un profesional médico con amplia experiencia quirúrgica. Como experto en el tema, te brindará algunos consejos post operatorios de una operación de bypass gástrico. Así, podrás tener una rápida y adecuada recuperación tras la cirugía.

¿Cómo debe ser la dieta después de la operación?

Primera etapa

Durante los primeros días, la dieta será a base de líquidos. De esta manera, el paciente podrá tolerar los alimentos a ingerir.

Segunda etapa

Cuando el paciente tenga mayor tolerancia, se comenzarán a agregar alimentos de mayor consistencia. Por ejemplo: gelatinas, licuados de verdura con carnes blancas, como pollo o pescado.

Cómo prepararte mentalmente para la cirugía bariátrica

Tercera etapa

Generalmente, el día número 13 del postoperatorio inicia la dieta blanda. Está basa en purés, de tal forma el paciente podrá digerirlas fácilmente.  Las cantidades serán pequeñas y fraccionadas, poco a poco las cantidades pasarán a ser regulares.

Cuarta etapa

El paciente puede tener una dieta normal. Sin embargo, recuerda que es distinto de acuerdo a cada persona y cómo asimile los alimentos. Cabe resaltar que hay alimentos prohibidos. Por ejemplo: carnes rojas, gaseosas frutas con cáscaras, entre otros.

Dr. Antonio Lahoud: Consejos para una pronta recuperación tras una operación de bypass gástrico

Siguiendo la dieta establecida por tu médico, te aseguro que lograrás una pronta recuperación. Asimismo, para que te recuperes de manera efectiva, puedes seguir los siguientes consejos.

  • Procura comer y beber lentamente. Así, tu digestión será la correcta.
  • Mastica bien la comida e ingiere los alimentos en pequeñas cantidades
  • Come hasta donde te permita el estómago, no te sientas en la obligación de terminar todo el plato.
  • Recuerda comer en orden: primero las proteínas, luego las harinas.
  • De preferencia, no realices ayunos largos.
  • Nada de bebidas alcohólicas durante el primer mes.
  • Evita los azúcares. Estos pueden generar la aparición de mareos, taquicardias o sudoración
  • No consumas grasas, pueden producir diarreas.

Estos son solo algunos consejos que puedes seguir para mejorarte de manera rápida y segura. ¿Quieres hacerte una operación de bypass gástrico? El Dr. Antonio Lahoud cuenta con la experiencia y las habilidades aptas para brindarte el mejor servicio. Contáctalo mediante la página web.

 Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *