bajar-de-peso

Gran parte de lo que hacemos en el consultorio del doctor Antonio Lahoud es ayudar a bajar de peso. Si tienes sobrepeso y necesitas algunos consejos prácticos, aquí te damos algunas recomendaciones que pueden ayudarte.

1. Restringe las calorías siguiendo un programa a la medida

No todas las calorías y los organismos son iguales. La dieta correcta para perder peso puede ser diferentes combinaciones de carbohidratos, proteínas y grasas. Se debe personalizar la dieta y trabajar en un proceso continuo y adaptado según tu personalidad y lo que es correcto para ti.

2. Date cuenta de que una dieta restrictiva es una medida temporal

Restringir las calorías es solo el primer paso y no una solución permanente. Una vez que pierdes peso, debes cambiar hacia un consumo más moderado y equilibrado con un programa de ejercicios.

3. Busca apoyo especializado

El apoyo es clave para el éxito a largo plazo. Busca apoyo en compañeros de grupos de gestión del peso o un compañero de ejercicios. También puedes buscar ayuda profesional en coaching de vida, psicología, fisiología y entrenadores personales.

4. Recuerda que la pérdida de peso también se trata de la mente

Debes comprometerte con el proceso. Bajar de peso es mucho más que lo que comes. Con frecuencia, se trata de cómo te sientes contigo mismo y qué te provoca tomar decisiones saludables o dañinas. Tener esto en mente permitirá realizar acciones que cambien de forma positiva tu comportamiento en lugar de apaciguarlo con calorías y una vida sedentaria.

5. Considera el rol de la medicación

bajar-de-peso-medicamentosAl trabajar con el cirujano puede ser apropiado tomar en cuenta los supresores del apetito junto con medicamentos aprobados para bajar de peso con el fin de potenciar tu esfuerzo. Asimismo, tendrás que cumplir con estándares clínicos, como un IMC de 27 con una o más enfermedades relacionadas o un IMC de 30 o mayor con o sin enfermedades comórbidas.

6. Redefine los ejercicios

Sé creativo en tus actividades físicas. No tienes que ir a un gimnasio o un ambiente estructurado. Solo muévete más de lo que lo haces en la actualidad. Frecuencia, intensidad y tiempo son los componentes que importan al bajar de peso y mantenerse saludable. Se recomienda un ejercicio moderado a intenso por 60 a 90 minutos al menos cinco días a la semana.

Con estas recomendaciones del dr. Antonio Lahoud podrás bajar de peso y mantenerte saludable. Si deseas obtener información sobre una cirugía para perder peso, escríbenos a lahoud@cirugiaobesidadperu.com.

 Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *