cirugía-bypass-gástrico

Luego de completar la cirugía de bypass gástrico, el viaje solo acaba de empezar. Este debe ser un momento emocionante y transformador para ti, pero el procedimiento no es un pase libre a un adelgazamiento exitoso. Debes ser poractivo para garantizar el cumplimiento de los objetivos. Estos son algunos de los consejos más importantes sobre la nutrición luego de la cirugía.

1. Evita el azúcar

El azúcar refinada no solo es vacía en cuanto a nutrientes, sino que a menudo no es tolerada luego de un bypass gástrico. A veces, causa el síndrome de evacuación gástrica rápida, que incluye síntomas incómodos, como sudoración, nauseas, mareos y diarrea.

2. Ajusta los hábitos de bebida

No, no solo se trata del consumo de alcohol, aunque también es importante, ya que solo una pequeña cantidad será suficiente para perjudicarte. Debido a que el espacio de tu estómago es mucho más pequeño, debes reservar lo que puedas para alimentos ricos en nutrientes. Si bebes antes o durante la comida, perderás el apetito muy pronto. Asimismo, beber inmediatamente después puede causar que los alimentos se procesen demasiado rápido. Bebe líquidos al menos 30 minutos antes y después de la comida.

no-gaseosas-bypass3. Evita las bebidas carbonatadas

Otra consideración con lo líquidos es evitar las bebidas carbonatadas. No solo serás más susceptible a los cólicos, sino que el incremento de la presión en el estómago puede comprometer las grapas y las suturas luego de la cirugía.

4. Limita los piqueos

Una vez más, debido al espacio limitado en el estómago, comer piqueos dificultará obtener los nutrientes más importantes que necesita tu cuerpo. Sigue los consejos del cirujano y del nutricionista.

5. Come lento, mastica mucho

Debes aprender a comer diferente y una forma de hacerlo es saboreando la comida. Come despacio y mastica mucho para la comida tenga la consistencia de un puré antes de engullirla. Esto ayudará con la digestión adecuada y evitará bloqueos.

6. Toma vitaminas y suplementos

Debido a que seguirás una dieta muy restringida, es importante evitar las deficiencias nutricionales. Con el fin de lograrlo, deberás tomar vitaminas y suplementos diarios.

7. Sé parte de un grupo apoyo

El cirujano puede recomendarte uno. No todo lo que tienes que hacer luego del bypass gástrico está relacionado con cambiar los hábitos alimenticios y la actividad física. También debes trabajar tu estado mental. Los grupos de apoyo de pérdida de peso están hechos a compartir los problemas (y los éxitos) con personas que puedan identificarse de forma directa con lo que estás atravesando.

Luego de la cirugía de bypass gástrico debes realizar cambios nutricionales. En el consultorio del doctor Antonio Lahoud conocerás qué cambios hacer. Para separar una consulta, comunícate con nosotros.

 Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *