cirugía-bariátrica-antonio-lahoud

Probablemente comas menos si te sientes lleno luego de comer una pequeña cantidad de alimentos. Esto es lo que hace la cirugía bariátrica y la razón por la que ayuda a perder peso.

La cirugía bariátrica promueve la pérdida de peso en pacientes obesos que no han alcanzado éxito a largo plazo con otros métodos. Esta cirugía reduce la capacidad de almacenamiento del estómago, que limita las porciones de comida y ayuda a sentirse lleno más pronto de lo normal.

La pérdida de peso no es el único beneficio de la cirugía bariátrica, sino muchos otros que resultan en una vida más feliz y saludable. Estos son algunos beneficios que ofrece la cirugía bariátrica.

1. Remisión de la diabetes tipo 2 a largo plazo

El procedimiento causa la remisión a largo plazo de la diabetes tipo 2, que es difícil de controlar. La cirugía bariátrica es muy efectiva en personas obesas con esta enfermedad, por lo que permite a casi todos los pacientes liberarse de la insulina y otros medicamentos complementarios por al menos tres años.

2. Mejora de la salud cardiovascular

La pérdida de peso reduce el riesgo de sufrir una enfermedad coronaria, un derrame cerebral o enfermedad vascular periférica. La presión arterial y los niveles de colesterol pueden regresar a la normalidad o casi a la normalidad luego de la cirugía y mejorar el bienestar general.

3. Alivio de la depresión

cirugia-bariatrica-beneficiosMuchas personas obesas sienten depresión debido a una pobre imagen corporal y al estigma social. Incluso a las personas jóvenes con un exceso significativo de peso se les dificulta participar en actividades que podrían disfrutar sin el problema del peso. Esto los lleva al aislamiento social y a la depresión. Perder peso puede mejorar la salud emocional en estos pacientes.

4. Elimina la apnea del sueño

Con frecuencia, lograr y mantener un peso normal permite que las personas con apnea del sueño dejen de utilizar una máquina de presión positiva continua en las vías respiratorias (CPAP) al dormir.

5. Alivio al dolor en las articulaciones

El peso excesivo pone en gran estrés a las articulaciones que soportan el peso. A menudo, causa dolor crónico y daño a las articulaciones. La pérdida significativa de peso que ocurre luego de la cirugía bariátrica alivia el estrés en las articulaciones y permite que las personas dejen de utilizan analgésicos y les permita moverse más.

6. Alivio a otras enfermedades

La cirugía bariátrica puede aliviar el síndrome metabólico, complicaciones en el embarazo, enfermedades de la vesícula, entre otros.

El Dr. Antonio Lahoud, especialista en cirugía bariátrica, puede ayudarte a disfrutar de estos beneficios para tu salud. Si tienes alguna pregunta, no dudes en separar una consulta. 

 Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *